domingo, 28 de febrero de 2010

Carrie

Pues eso, que hoy domingo pues ha tocado la característica sesión de cine en casa, y como aún no se me han terminado de descargar las pelis de Harry Potter, me he puesto a ver Carrie. Película de Brian de Palma, basada en el libro de Stephen King. Tu lees esto y entre que el director no es malo y el escritor tampoco es para echarlo a los perros, vas confiada y crees que la película merecerá la pena. Nada más lejos de la realidad. La historia la sabemos todos: Carrie es la típica niña de la que todos se ríen en el instituto hasta que un día le tocan demasiado los cojones y mata a todos los que aparecen en la película.

Para empezar, no entiendo el segundo plano de la película. El amigo de Palma hace una secuencia de casi dos minutos en la que , mientras salen los títulos de crédito, lo único que aparecen son muchachas desnudas, en las duchas del instituto e incluso alguna de ellas está jugando con una toalla a darle hostias a sus amigas desnudas. Escena que, evidentemente es muy necesaria para el desarrollo de la trama.

Segundo, ¿por qué el tío que la lleva al baile tiene esos pelos? Es el tío mas popular del instituto según parece. Joder, y no tiene a ningún amigo que le diga " Tío, cortate esas putas greñas, porque con ese cabezón cada noche hay eclipses lunares por tu culpa"

Tercero, ¿por que la novieta del chico que lleva a Carrie al baile se peina así?? A esa mujer le dieron un hachazo en mitad de la cabeza al nacer, y desde entonces esa raya en el medio de la cabeza no se ha movido de ahí. Y otra cosa; ¿es que esta misma tía no sabe que existe el suavizante? Desde el cariño y la experiencia, amiga, prueba la linea de champús y suavizantes del Mercadona para pelos encrespados y rebeldes, que es maravillosa.

Para continuar, llegamos al punto que más me ha indignado de toda la película. Y es que me siento estafada. Vamos a ver, la profesora de gimnasia es bollera, claramente. Y de hecho quiere follarse a Carrie. Hasta aquí todo bien, no seré yo la que condene una película con algún toque lésbico. Pero si el libro lo ha escrito el señor King y es bien sabido que ese hombre es un degenerado sexual, ¿por qué cojones no mete ahí un episodio de profe-que-trata-de-propasarse-con-carrie?? Estaría super justificado, al fin y al cabo se trata de que todo el mundo putee a esa niña y ¿qué mejor manera de putearla que asi? Pues nada de nada, al final resulta que la profesora es hetero y que aun recuerda con chispitas en los ojos a su primer noviete. ¡Vamos no me jodas!

No sé...podría seguir durante millones de horas, pero me quedo con una imagen: cómo mata a la madre. Una vez que la ha inmovilizado con dos cuchillos clavados en sendas manos, empieza a clavarle cuchillos en el pecho, hasta que la mata. Si tu clavas un cuchillo, claramente busccas matar a tu oponente. Dos cuchillos, te asegura que esa muerte tenga lugar y no te lleves sorpresas de última hora. Tres cuchillos ya da muestras de odio. Cuatro indica claramente que estas tarada. Y cinco (porque le clava cinco) refleja ensañamiento y disfrute con esa muerte.

Lo único bueno: el plano en el que Carrie sale del gimnasio, cubierta de sangre y todo su instituto está ardiendo detrás de ella.

Lo más traumático: el maltrato que sufre un pobre cerdo a manos de John Travolta en una de las escenas. Un cerdo es un animal bello joder, que rezuma nobleza...Además es la sangre de ese pobre cerdo maltratadao la que desencadena la locura de Carrie.¿No podía ser sangre de otra cosa?? Ahora el que queda como el malo es el pobre cochino....

Bueno, que no la recomiendo...A no ser que se vea con colegas y emporradetes todos...Así, puede tener sus momentos....

En fin, como de psicópatas va hoy la entrada, como temita, dejo esto, que es música de paranoia total.

4 comentarios:

  1. no recuerdo la escena de las duchas!! no puede ser! estás segura de que no la grabaste encima de "colegialas calentorras y agresivas"?

    ResponderEliminar
  2. No tia, jamas borraria "colegialas calentorras" anda que no me ha dado noches de placer a mi esa peli...

    ResponderEliminar